domingo, 17 de junio de 2007

Los geranios del balcón

La vida es fascinante. Hoy he aprendido algo nuevo. Probablemente el episodio de hoy sea hortera, aviso con antelación, pero creo que podréis disculparme.
Tengo cinco geranios superviventes del holocausto nuclear que sobrevino en la casita azul en la que vivía antes. Parecían muertos durante varios meses (confieso que los abondoné un poquillo durante algun tiempo), pero ellos se obstinaron en sobrevivir y me dieron una gran lección, porque un día me desperté y a uno que parecía ya en el otro barrio le salió una preciosa flor blanca.
Entonces decidí velar por su seguridad, regarlos y mimarlos un poquillo. En pocos días todos se llenaron de flores y, en medio de mi caos habitual, establecí un vínculo afectivo por primera vez con las plantitas de mi casa (que fuerte, estoy fatal, pollo forever) . Pero hete aqui, que de pronto observe unas manchitas blancas en las hojas que me dieron muy mal fario... al cabo de unos dias: gusanos verdes. Horror.
Así se inició la Operación "No-os-vais-a-comer-a-mis-geranios": compré un antibichos natural al florista cañón del mercado, desparasite cotidianamente las plantitas, las podaba... pero al tiempo los gusanillos volvían a salir.
Me fui preocupando, para una vez que cuido las plantas van y me las atacan, jodeerrr....
Una mañana haciendo yoga, una mariposa (bastante fea, por cierto, pero mariposa al fin y al cabo) se pasó 15 minutos "revoloteando" entre las flores. Yo, como no, entre en éxtasis ante la visión, no es para menos, en el mometo de meditación una escena tal en mi balcón. Perfección momentanea.
No sé porque me quedé con la imagen en mi cabeza: ¿una mariposa que se viene precisamente a estas flores del quinto piso teninedo una montaña enfrente??. ¿¿??

Y ahora viene lo de la "vida fascinante".
Hace tres día comencé a pensar que, bueno, al fin y al cabo, si los gusanos no se morían ni a la de tres era pq también ellos querían vivir aqui, y habían establecido su residencia en los geranios... A lo mejor si no les metía mucha caña pero "los supervisaba" de vez en cuando, podíamos vivir todos juntitos: geranios, gusanos, el coqi y yo. Ahí dejé estar ese pensamiento...Y ya viene el final de esta historia, lo que me tocó la fibra sensible y me hizo reencontrarme con la sonrisa del sol: ayer , conocí a un Gigante Verde (de ciencias ambientales, como tú TrastilloMi) y le pedí asesoramienot profesional sobre el tema... Me explicó que esos gusanos verdes tan feos son la fase larvaria de una mariposa (feita también, pero mariposa al fin y al cabo)...
--sin comentarios--
Sob, sob...
En los geranios de mi balcón están naciendo mariposas.
Los geranios estan vivos.
Coqi folló hace tres días.
Y si dios quiere... siempre vendrán tiempos mejores para todos.
Os quiero mucho. (Ánimo Gran Dom, que eres muy valiente)
Hoy menos pollo que ayer y más mariposa.
Buenas noches.
Pio.

1 comentario:

Bruce51 dijo...

Aqui estamos intrigados con que sucedio con la Nuera! Se reencontró con sus papas? Regresó al hogar? Se instaló con Coqui compartiendo piso? Pollo power!!!